La hora de María Emilia Casas

Las deliberaciones del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán han entrado en su fase final tras casi tres años de ponencias, discusiones y sentencias fallidas. Así nos dio la impresión a mí y a otras dos periodistas en una amena conversación que tuvimos con la presidenta del alto tribunal, María Emilia Casas, el pasado 27 de mayo en la recepción de la Embajada de Georgia, que se celebró en un céntrico hotel madrileño.

Casas llegó al acto como siempre. Silenciosa, casi de puntillas y con ese punto de melancolía en sus ojos, pero nos sorprendió su firmeza a la hora de ver cercano el parto de los montes.

No voy a desvelar ninguna noticia que no se sepa, pues la agencia Europa Press se encargó -y muy bien- de dar publicidad a lo hablado con Casas, pero me quedo con su afirmación de que habrá sentencia antes del verano sí o sí, bien con su propuesta que va a presentar el 10 de junio a sus compañeros de tribunal o bien votando uno a uno cada artículo del texto catalán. No hubo un atisbo de duda en sus palabras, lo que nos dejó muy claro de que en esta ocasión saldrá una decisión. De ahí el consabido miedo de los socialistas catalanes a que la sentencia contamine la precampaña electoral en Cataluña. Ha llegado la hora de María Emilia Casas. 


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *