¿El final del Valle de los Caídos?

Desde el 23 de noviembre de 2009, tres días después del siempre tenso 20-N, se ha cerrado a la visita pública la basílica del Valle de los Caídos por obras de conservación. Sólo permanece abierto el recinto y el primer vestíbulo de la basílica, es decir el espacio de la entrada en la que se encuentran la tienda y la librería. Además, Patrimonio Nacional anuncia que por motivos de mantenimiento y conservación de los grupos escultóricos, la base de la Cruz está cerrada al público, así como el servicio del funicular, que está "suspendido hasta nuevo aviso".

Cada dia estoy más convencido de que ha empezado la cuenta atrás para el cierre/reconversión de la obra faraónica del dictador Franco. En noviembre escribí un artículo 'El ocaso del Valle de los Caídos', en el que explicaba que la decisión de digitalizar el registro de muertos se unía al progresivo deterioro del conjunto arquitectónico. Cuando hice el reportaje ya estaba cerrado el camino a la Cruz por culpa de desprendimientos, así como el acceso a la base de la Cruz por la caída de objetos de los cuatro Evangelistas, al triforio que circunda la cú*** de la basílica y al órgano mayor.

No llevará mucho tiempo para que el Gobierno se plantee qué hacer con el Valle. 


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *