Días 4-5-6: ya casi veo Galicia

Un saludo fraternal, como dice un amigo mío pamplonica, desde Rabanal del Camino, en los confines de la provincia de León, y a la espera de asaltar mañana el monte de Ferro y, si las condiciones lo permiten, el temible O Cebreiro, el puerto que separa Castilla de la tierra de las meigas.

Todos son noticias buenas. Tuve una avería el cuarto día de aventura en bici poco después del alto burgalés de la Pedraja que dos lugareños de Agés, cerca de Atapuerca, me ayudaron a solventar. Y lo mejor, he recuperado el tiempo perdido y ahora mismo he superado mis previsiones iniciales, que eran quedarme al final de este sexto día en la bella Astorga.

Hoy en León, a los píes de la monumental, me he tomado un pincho de tortilla mientras explicaba a un jovencito hispano-alemán de 9 años el desfile que daban por la televisión. Que si este es un F-16, que si este un helicóptero tal. Pues el chaval llevaba a sus espaldas más de 150 km de camino que se ha metido en su escuálido cuerpo en los últimos tres días. Digno de admiración.

La verdad es que cada día es un sinfín de historias humanas. Como la de las dos coreanas que en Astorga me han explicado el por qué de esa afición en su país por venir a España a hacer este largo recorrido a pie. Es increíble pero todos los días paso -como el rayo- a varios peregrinos venidos del Lejano Oriente.

Tengo dolores por todo el cuerpo, pero me anima el que quede poco para entrar en Galicia. Y la bici, mi compañera inseparable en el Camino, se está portando fenomenal. Así que no la puedo defaudrar.


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *