Cuenta atrás jacobea

En unas horas comienzo una de las aventuras más apasionantes de mi vida: el Camino de Santiago en bicicleta. Cerca de 900 kilómetros desde la frontera hispano-francesa hasta el centro espiritual de Galicia que espero hacer en diez u once días, alejado de la vorágine política y parlamentaria de Madrid.

Me he planteado este desafío como una experiencia única para conocer el norte de España. Sobre todo Galicia, una tierra donde por falta de amigos o familiares cercanos apenas he estado hasta ahora. Creo que va a ser el comienzo de una bonita historia de amor con esta región de meigas, niebla baja, vinos y marisco de todo tipo. A ver si me acompaña algo el tiempo y la conocida lluvia de esas latitudes me da un respiro cuando deje atrás Castilla y sus llanuras leonesas.

La primera duda que se me plantea para la primera etapa con final en Pamplona es si empezar mañana jueves desde Roncesvalles o un poco más lejos, es decir desde la localidad francesa de Sant Jean de Pied de Port. El dilema es importante porque la segunda opción implica la subida de un puerto duro hasta el citado Roncesvalles y empezar a lo bestia no es lo más recomendable en bici, pero lo último que hay que hacer en el Camino es arredrarse a la mínima. Así que a por todas. 


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *