Chacón elude el polvorín afgano

He de reconocer que la ministra de Defensa cuenta entre sus habilidades con la capacidad política para evitar los charcos más peligrosos que se encuentra en el camino. Al término de una semana de ataques de la insurgencia talibán contra las tropas españolas destinadas en Afganistán, en la que milagrosamente sólo ha habido bajas leves, Chacón ha desactivado la alarma social y la preocupación de los partidos sin desgaste alguno.

No ha convocado ruedas de prensa, dio su versión de los hechos en una entrevista a Antena 3 en horario de marujas y ha pedido comparecer en el Congreso para explicar la situación en la que viven las tropas. Es decir, ha ganado tiempo siguiendo a pies juntillas la premisa de que lo mejor para calmar las aguas es pedir una comparecencia en el Parlamento.

Por cierto, que lo de no enfrentarse a los periodistas cara a cara en una rueda de prensa se ha convertido en su mejor defensa para mantener sin mácula su estrella política. Desde que asumió su cargo hace un año y medio, apenas ha convocado a los periodistas a dos ruedas de prensa en su ministerio de la Castellana. 


Entresijos Gubernamentales

Acerca de Antonio Rodríguez

Redactor de calle, de noche y de día para desentrañar las noticias del Gobierno.
Esta entrada fue publicada en Entresijos gubernamentales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *