¿Pero hay en el Gobierno vida inteligente?

José Manuel Lara se muestra contrario a la independencia de Cataluña y, el mismo día, el Gobierno anuncia que le va a condecorar la Guardia Civil. ¿Hay alguien ahí?

No entiendo nada. El mismo día que José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, en un gesto de valor y honestidad que le honra, critica la deriva independentista de Artur Mas y sus muchachos, el Gobierno, que no parece enterarse de nada, anuncia que a ese mismo señor, a don José Manuel Lara, le será concedida la Cruz del Mérito de la Guardia Civil el próximo 12 de octubre.

Que uno de los principales empresarios de Cataluña diga en público lo que piensa -mientras la gran mayoría mete la cabeza bajo la almohada o se va, sine die, de viaje de negocios-, sabiendo como sabe que rema contracorriente y que su entrevista con Luis del Olmo le puede costar más de un disgusto, es algo que debiera valorarse convenientemente y cuidarse con infinito mimo por quienes tienen la máxima responsabilidad de gestionar la cosa pública.

Pero no. Este gobierno parece haberse instalado en la inopia. No les digo ya si ponemos el foco en dos o tres ministerios que a este paso nos van a dar muchas tardes de gloria y entre estos sobresale Interior, que no da una a derechas. Supongo que es debido a los constantes patinazos de su departamento por lo que el ministro ha decidido encomendarse a la Virgen del Pilar, concediendo a ésta la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo de oro. Según parece el motivo por el que se le concede tal reconocimiento a la patrona del Cuerpo es porque en el año 2013 se cumple el centenario de su patronazgo, efeméride que se celebra ya en todo este 2012. Vale. Esperemos que la dádiva sirva para iluminar las mentes de Fernández Díaz y sus colaboradores, muy necesitados de intercesiones cuasi divinas.

A lo que íbamos. Ya sé que las medallas estaban concedidas antes de que Lara decidiera largar y advertir que la independencia de Cataluña provocaría la deslocalización del Grupo Planeta y un empobrecimiento general que aún nadie sabe medir con exactitud. Pero alguien, en algún lugar de los ignotos pasillos del poder, hubiera debido caer en la cuenta de que las declaraciones de José Manuel Lara eran (y son) lo suficientemente importantes como para no poner en bandeja de plata a los partidarios del independentismos el mínimo argumento que les pudiera servir para desacreditar las afirmaciones de uno de los grandes empresarios catalanes y españoles.

Quien quiera, que me entienda. La concesión de la medalla al mérito de la Guardia Civil es sin duda un acto de máximo agradecimiento. Pero ahora se demuestra que con la prudencia y la discreción a veces se defienden mejor los intereses del país. Aunque para ello, claro, hacen falta las mínimas dosis de inteligencia.

Acerca de Agustín Valladolid

Periodista. En algunos sitios me llaman comentarista político, en otros tertuliano. No sé qué es peor, pero es lo que hay.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Pero hay en el Gobierno vida inteligente?

  1. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu dijo:

    Yo solo diria a muchos que BANKIA esta en la Comunidad de MADRID . alli es donde mete millones de Euros el Govierno Español de RAJOY Dinero Publico de todos los Españoles y Catalanes . Mientras BANKIA La llenan de dinero publico Se Recorta y mucho LA LEY DE LA DEPENDENCIA , La que se habia hecho por las personas mas indefensas y emfermas he GURTEL esta en la Comunidad VALENCIANA . En Andalucia el EX–PRESIDENTE Dio dinero publico ala empresa de un familiar sullo y coloco asu familia en lugares estratejicos he Tambien alli los LIBROS DE TEXTO SON GRATIS Pero terminan pidiendo RESCATE ajuda al Govierno Español Digo todo esto porque en todas las comunidades pasan cosas he BANKIA es el AGUJERO NEGRO que EUROPA tiene en la tierra y no en el ESPACIO JE JE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *