Hacerse un Brexit

No sé cómo empezó. Fue una pequeña tontería. Algo relacionado con los perros, con el futuro, con lo que queríamos uno y otro y ¡zas! Ahí estaba el tabú que logré sortear estas Navidades. De nuevo, el tema padres se interponía en nuestro camino. Creo recordar que fue una frase parecida a ésta, la que desencadenó todo: “oye, ¿finalmente comemos con mis padres este fin de semana?” Me pilló totalmente desprevenida. Un gol por toda la escuadra y ni si quiera podía alegar fuera de juego. Cuando esto sucede puedo reaccionar de dos maneras. Con mi mejor sentido del humor y con el peor. Lamentablemente para ambos fue con el segundo, aunque no me resistí a dejar cierto poso de ironía en el comentario: “Pero, vamos a ver, ¿te amenazo yo con presentarte a los míos?”

Creo que someterle a una sesión de compras desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche o incluso un fin de semana entero con mis amigas, hubiera sido menos doloroso para él que este comentario. Al principio, le vi contenido, pero no era más que el preludio de lo que vendría después. “¡Pues ése es precisamente el problema. No veo que haya compromiso por tu parte. Me encantaría conocer a tus padres, pero no veo que tú pongas mucho interés en ello, por eso te ofrezco yo que vengas a ver a los míos”

“Eso lo dices porque no sabes cómo son mis padres. Si lo supieras no querrías conocerlos”, contesté

“Yo tengo las cosas claras. En esta etapa de mi vida, si quiero estar con alguien estoy. Me entrego a fondo, con todo lo que implica, familia, amigos, animales de compañía (vi cómo Tarzán levantaba el párpado izquierdo y emitía un ligero gruñido). No tenemos quince años”, me replicó

“¡Oye, habla por ti!”, le contesté, tratando de insuflar unas gotas de oxígeno en el ambiente.

La cosa fue a peor. Era una especie de ultimátum. O dábamos un paso al frente, que para él significaba salir del armario, es decir, presentarnos a nuestras respectivas familias o él se iba. Una amenaza de Brexit en toda regla. Pero vamos a ver, ¿qué les ha dado a los tíos con el compromiso? Ahora que nosotras nos hemos adaptado, hemos comprendido al fin las bondades de estar libres y sin ataduras, de no querer el cuento de hadas, son ellos los que se han convertido en nosotras. ¿Qué está pasando? Yo no encontraba la respuesta, así que lo consulté con mi amiga oráculo María. Después de darle todos mis argumentos, explicarle cuán desgraciada era y hacerme la víctima una media hora, María muy sabiamente, me respondió: “¿Desde cuándo dejamos a los tíos por estar demasiado disponibles y querer ser demasiado comprometidos? creía que la queja era precisamente la contraria…”, dijo mientras aspiraba una calada de su cigarrillo y le daba un buen trago a su gran reserva. María, que no Mateo, me había desarmado. De momento, el Brexit había funcionado.

Acerca de Cecilia G.

Todos los lunes, una nueva historia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hacerse un Brexit

  1. Helena dijo:

    Hola Lía,por favor,lo sé por experiencia, para que una relación vaya viento en popa es seguro y obligatorio conocer a los padres de él,estás demostrando poco interés y eso a Mateo no le gusta.Si quieres continuar la relación……..Muestra interés por conocerlos y sé encantadora con ellos,antes…. No discutíais,puede que sus padres estén molestos porque Mateo les ha hablado de ti y tú no quieres ni verlos en pintura,no vayas con tonterías y conócelos, por favor
    Adiós

  2. Helena dijo:

    Y suerte,
    Recuerda:Hay trenes y oportunidades que sólo paran en esa estación una sola vez ennla vida
    Si Mateo es ese tren
    NO LO PIERDAS

  3. Helena dijo:

    ¡Ah!
    Por cierto,estaría muy bienbque tus padres le conocieran hazme caso
    Hasta el próximo lunes

  4. Helena dijo:

    ¡Ah!
    Por cierto,estaría muy bien que tus padres le conocieran hazme caso
    Hasta el próximo lunes

    • Cecilia G. dijo:

      Hola Helena,
      muchas gracias por tus consejos, estoy en ello. Soy una persona que necesita ir poco a poco, pero sí parece que se avecinan cambios.
      Un abrazo y mil gracias por tus comentarios y consejos.

  5. María g dijo:

    Hola Lía,respecto a la respuesta de “Hacerse un Brexit”
    No sabía lo de Tiempo, pensaba que era en la razón,hace poco que empezé a leer tu blog,es muy divertido
    ¿No te parece un poco pesada esa tal Helena?
    No sé que decir……..
    Hasta el lunes

    • Cecilia G. dijo:

      Hola María!
      de nuevo gracias por los comentarios y por leerme! todos los comentarios son bienvenidos. Es una satisfacción poder leer vuestras opiniones!
      ¡Qué tengas una gran semana!
      Un abrazo
      Lía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *