26-J: cae en picado la participación

Siete puntos menos de participación a las seis de la tarde. El 51,21% ha votado el 26-J frente al 28,22% que lo había hecho hace seis meses, el 20-D. ¿Será el calor que ha dejado a los votantes en casa para cuando refresque a última hora de la tarde? ¿Será el hastío de muchos votantes que sienten rabia porque es como si les dijeran que se equivocaron al votar en diciembre pasado? De todo habrá, seguramente, pero lo más importante es observar dos cosas: primero, si la abstención se mantiene o sube; y segundo, ver a quién o a quienes afecta más el cabreo de tener que volver a votar.

Ya queda poco para saberlo todo. Y después será el momento del análisis. Pero a priori, sin más datos que la intuición y las encuestas que fueron saliendo hasta hace una semana, todo parece indicar que la abstención va a afectar más a los partidos tradicionales y eso puede suponer un vuelco en los resultados finales. Vamos a ver qué pasa. Cuando haya resultados, los comentamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *