La energía más barata es la que no se usa

En eso tiene razón el ministro de Industria. Hay que ahorrar energía, porque el petróleo está caro. Pero ahora sólo queda saber dónde quiere ahorrar con el plan prometido ante de final de mes. Algunos datos ilustrarán la cuestión para ver que no es tan fácil.

Es verdad que los pequeños gestos ayudan y que, por ejemplo, cambiar todas las bombillas normales por otras de bajo consumo ahorrarían un 75% del gasto de los hogares en iluminación.

No es menos cierto que cambiar todos los semáforos convencionales de España por otros con lámparas de led ahorrarían otro 75% del consumo de este sistema de señalizaciones.

Pero hay algo más grave: el 70% del consumo de petróleo se lo lleva el transporte y los camiones son una pequeña parte. ¿Estamos dispuestos a dejar el coche en casa? ¿Se nos obligará por decreto?

El ministro dice que en dos años España logrará reducir en un 10% ela compra de petróleo. El objetivo es ambicioso, pero tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar. Y lo que es más importante, ¿quién lo pagará?


El Contraanálisis

Esta entrada fue publicada en El juego de la economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *