Móviles a cobro revertido

Verdaderamente, lo de la Comisión Europea con los móviles es llamativo. Después de sesudos y carísimos estudios sobre la competencia en un sector en el que abundan las ofertas más que en ninguno, ha concluido que las tarifas que se cobran entre sí las compañías cunado los clientes llaman a clientes de otra deben bajar, porque lo contrario dificulta la competencia.

Es posible que el argumento tenga algo de verdad. Pero no es menos cierto que la propuesta de permitir a las telefónicas de turno que cobren a los clientes por recibir llamadas no deja de ser una cosa de esas que asombran a propios y extraños. ¡No se preocupen -viene a decir la Comisión- yo velo por la competencia y obligo a las compañías a reducirse las tarifas entre ellas! Pero tiene truco, porque lo que dejen de percibir por una vía lo recibirán cobrando por recibir llamadas.

Bueno, pues si la pintoresca propuesta entra en vigor algún día, habrá que tener más cuidado con llevar el teléfono encendido y los amigos tendrán que acostumbrarse a llamar sólo para las cosas importantes. ¿Habrá alguna compañía que se acoja a una medida como esta? Yo, personalmente no lo creo, porque es cargarse el negocio desde dentro.


El Contraanálisis

Esta entrada fue publicada en El juego de la economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *