UPN y la ley de Godwin

Existe en Internet una norma informal, llamada Ley de Godwin o regla de analogías nazis, que pretende evitar que las discusiones entre internautas deriven hasta el ridículo. El planteamiento es simple: “A medida que una discusión on line se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. El recurso al nazismo como mal absoluto, sin ningún matiz, elimina automáticamente a quien lo menciona y se da por vencedor al contrario. A partir de ese momento la conversación se puede cerrar automáticamente para evitar acusaciones sin fundamento que sólo tratan de desacreditar al contrario sin argumentos. 

UPN en su rabieta electoral ha sacado a Mike Godwin, el autor de la máxima, de la Red para meterle en plena contienda electoral. Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno navarro y líder del partido ha advertido contra Ada Colau, “una persona que defiende que se ocupen las propiedades privadas”, y el emerger de los nuevos partido que protagonizaron el 24M. Según ella, “el ciudadano siempre tiene razón con su voto aunque haya sociedades que luego van cambiando tanto como Venezuela, Argentina o Alemania antes de Hitler”.

Los oponentes políticos ya no son chavistas y comunistas peligrosos, como no hace más que repetir Esperanza Aguirre, sino también una suerte de nazis encubiertos agazapados para destruir la democracia desde la urnas. UPN y el PP se han estrellado contra la realidad electoral y antes que mirar su propio ojo, rebuscan en los de sus contrincantes para encontrar cualquier pecado que les exima de su propia culpa. Por suerte, la Red ya había inventado mecanismos para cortar esa deriva. Al menos la resaca electoral está claro quien la ha perdido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *