La Policía, la Guardia Civil y el catalunímetro”

La batalla contra el separatismo será ardua si se escuchan declaraciones deleznables e hipócritas de resaltar que se va a debatir el problema catalán en la Unión Europea antes que España. Lo que verdaderamente se debe resaltar es que en el momento más crucial de la existencia del Estado español, el PSOE como primera fuerza de la oposición antepone los intereses de partido a los intereses del Estado cuando no adopta una actitud del más rotundo, enérgico y sobre todo ininterrumpido apoyo al Gobierno en la defensa del Estado desviando lo que debería ser el comportamiento de un verdadero partido constitucionalista hacia demagogias tendenciosamente electorales de extralimitación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) solicitando la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno. Lo que trasluce esta falta de apoyo sin fisuras al Gobierno es que no tanto el PSOE sino Pedro Sánchez es una marioneta de Pablo Iglesias. Si, ahora, ya lo es ¿cuánto más lo sería en un Gobierno PSOE-Podemos? Si hay alguien que se escuda en algo o en alguien es, únicamente, Pedro Sánchez en Pablo Iglesias.

Un atisbo de querer salir del cascarón de la niñez de “niños grandes” se observa en Alberto Garzón cuando dice (contradiciendo a Pablo Iglesias) que no cree que deba acudirse a una mediación internacional para resolver el problema catalán porque somos lo suficiente adultos para resolverlo nosotros mismos. No obstante, otros además de Pablo Iglesias persisten en su niñez-adulta como Irene Montero por atribuir responsabilidad al Gobierno  por echar a las FCSE contra los ciudadanos. Nadie ha echado, ni en el 1-0 ni nunca, a las FCSE contra los ciudadanos porque dichas FCSE no están ancladas en la niñez y son lo suficientemente maduras y mayorcitas. Lo que ha ocurrido el 1-0 es que determinada parte de la población catalana ha actuado como marionetas del gobierno catalán confrontándose a las FCSE  e impidiendo a éstas el cumplimiento de los mandatos judiciales. Si se vive como vive Podemos en un mudo al revés (“sin detenciones, inhabilitaciones y sin sanciones”), no es extraño que te encuentres con más de un revés.

La batalla contra el terrorismo jurídico-político terminará quedando el gobierno catalán atrapado en esa telaraña que ha tejido con los hilos de parte de los ciudadanos catalanes que utiliza como marionetas en su hoja de ruta sin rumbo político alguno porque no hay más referente que la brújula de nuestra Constitución que nos ha indicado sin margen de error la dirección exacta conducente hacia una adecuada convivencia. Quien viaja y vaga y arrastra consigo a otros en la ruta de la gran mentira jamás contada sin sometimiento al Estado de Derecho y en la más absoluta de las oscuridades dentro de su fanatismo “ilustrado” (“ningún juez puede inhabilitarme”), su final de ruta será algo bastante más sólido que unos hilos como son unos barrotes.

Respecto a los sucesos ocurridos el 1-0, convendría referirse a todos aquellos que dificultan e impiden el ejercicio de las funciones encomendadas a los agentes de las FCSE. Existe un primer grupo de “listos” que deben ser los únicos que no deben saber que las FCSE están plenamente legitimadas para el uso de la fuerza (proporcional) para el ejercicio del cumplimiento de sus funciones. Quizás sea que también deben ser los únicos que no deben saber reconocer a las FCSE por sus uniformes. En ambos casos, es un error inexcusable. Cuando las FCSE salen a la calle (no en función de patrulla) se les debe dejar el paso, para el cumplimiento del específico servicio encomendado, completamente expedito de la misma manera que hay que abrir el paso a una ambulancia en servicio de urgencia. Y cuando se dice que se les debe dejar el paso completamente expedito ello incluye al segundo grupo de “listos” y que son los que dicen que: “no estaba haciendo nada, sólo estaba mirando”. ¿Es que se creen, este otro grupo de “listos”, que las FCSE son unas vedettes que salen a la vía pública para exhibirse? Si todos hiciéramos lo mismo de acudir a la vía pública a ese “sólo mirar” se formaría un muro al desempeño de las funciones de las FCSE mayor aún que el ocasionado por quienes van decididamente a ello.

Ante unas personas que hallan sentadas en el suelo y persisten en obstruir e impedir a las FCSE su servicio ¿existe alguna falta de proporcionalidad en arrastraslas como primera medida?  ¿Quizá habría que cantarles una nana como a Ada Colau? Probablemente la táctica de muchos de los Mozos sería la de cantarles lo de “clavelina, clavelina…”  por las muchas rosas/claveles que recogen y es en lo que principalmente parece que  se dedican durante su servicio en lugar de cumplir las resoluciones judiciales. Afortunadamente no es esta, la seria profesionalidad del resto de las FCSE. Los Mossos viven en el mundo de Podemos (“sin detenciones”)  pero como se observa es un mundo “sin detenciones”  exclusivamente de los que son sus amigos : los separatistas.

¿Existe alguna falta de proporcionalidad en acceder a un local simplemente rompiendo el cristal? Quizás, a  Ada Colau no le hubiera hecho falta romper el cristal dada la capacidad que tiene para actuar no de perfil sino de extraperfil al ser incapaz de decidir si vota “sí” o vota “no” en el referéndum de las burdas urnas; pero como las FCSE sí que viven en el mundo de la realidad sólo les cabe actuar con el mínimo daño como es  romper un cristal para acceder a un local cerrado.

El exponente más grotesco por parte de los Mossos del incumplimiento  de las resoluciones judiciales lo tenemos en la actitud playera de uno de sus miembros cuando con los dedos pulgares sobre su cintura en plan bananero se coloca debajo de un árbol observando bucólicamnte a los agentes de la Policia Nacional y además haciéndoles observaciones.

Existe un amplio elenco de  calificaciones juridico-penales aplicables tanto a los “listos” del 1-0 como en los asedios a los hoteles  y que son plenamente aptas para recoger el más alto grado de impregnación etílica de fanatismo político que hace que Instituo Nacional de Toxicología debería solicitar al Ministerio de Justicia la licitación de la adquisición de un buen lote de “catalunímetros” para verificar los índices de obcecación política.

Si en los accidentes de tráfico con atropello mortal son  extrañísimos los gestos de perdón por los familiares de las víctimas; en el atropello cometido por el conductor etílico-político de Carles Puigdemont con el arma arrojadiza del vehículo de la seudolegislación ad hoc de los días 6 y 7 de septiembre lo que resulta inaudito es que los propios pasajeros (determinados ciudadanos catalanes) aplaudan al referido conductor tras atropellar al Estado de Derecho por lo que éste tampoco debería de  tener gestos  de perdón en la aplicación con el máximo rigor expeditivo de la totalidad de los elementos que dispone el Estado de Derecho y siempre dentro del mismo. No se hubiera llegado a esta situación si la primera fuerza de la oposición hubiera actuado, como el otrara glorioso PSOE, con una actitud verdaderamente de Estado pero aún se  está a tiempo en un apremiante y perentorio volantazo en su hoja de ruta que parece que conduce, a distancia, Pablo Iglesias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *