Sánchez rubrica por triplicado su pacto con Podemos

En el primer documento presentado por Pedro Sánchez para las primarias, claramente, proyecta su pacto con Podemos y tras la presentación de su segundo documento se ha llegado a comentar que se difuminaba ese pacto con el grupo de Iglesias. Nada más lejos de la realidad. La más elemental hermeneútica enseña que cuando se emite una declaración de voluntad en un determinado sentido (léase, pacto con Podemos) si posteriormente se emite otra declaración sobre el mismo punto, para que esta segunda declaración tenga carácter revocatorio de la anterior debe ser taxativa en este sentido porque de lo contrario, la primera declaración se mantiene. Lo mismo ocurre en el ámbito de los negocios: para que el segundo negocio revoque al anterior debe desprenderse una absoluta incompatibilidad y, en su defecto, no habrá existido ningún efecto extintivo sino todo lo más un mero efecto complementario. Y, si alguna duda le quedaba a alguien  de la ratificación del pacto de Pedro Sánchez con Podemos, en el pórtico del debate celebrado en la sede de Ferraz, Pedro Sánchez señala que su primera medida será exigir la dimisión de Mariano Rajoy, lo que implica que refrendará con Podemos la moción de censura.

De los dos triples hemos pasado a los tres triples.

Así mismo, en el inicio del debate señala Pedro Sánchez que el peor error del PSOE ha sido la abstención en la investidura de Rajoy. Es curioso que utilice el sustantivo “error” porque si algún error existe es el de posponer su retirada. Nuestro refranero dice que “de los errores se aprende” pero el plural de errores no se refiere a la exigencia de una concatenación de los mismos (dos derrotas electorales consecutivas) sino a una diversidad y de cada error individual y concreto de esta variedad de los distintos ámbitos en los que son  susceptibles los  errores (la totalidad de la vida) debe aprenderse porque de lo contrario Pedro Sánchez estaría bendiciendo aquel otro lugar del refranero donde se dice que el hombre es el único animal (Pedro Sánchez, en este caso) que tropieza dos veces en la misma piedra (su perpetuación  tras dos derrotas electorales). Patxi lópez advirtió en el debate que las primarias no deben ser la búsqueda un billete para la Moncloa. Algunos ( Pedro Sánchez)  no sólo buscan billetes por triplicado sino hasta vehículos y conductores ( Podemos) igualmente por triplicado porque tras sus dos derrotas más bien el coche en el que se desplaza tiene que ser una ambulancia o un coche fúnebre.

Los votantes del PSOE fueron muy claros en diciembre de 2015 decretando el PEDRexit; por lo cual, lo que es de emergencia verdaderamente democrática es que se active de una vez por todas el 21 de mayo. Tras el debate en Ferraz, Pedro Sánchez manifestó que había sido de “guante blanco”. ¿También es de “guante blanco” no haber activado, a fecha de hoy, el PEDRexit? ¿También es de “guante blanco” la manifestación de Podemos programada para el 20 de mayo?

La misma tarde del debate, Pedro Sánchez, ya en  en  A Coruña, dijo  que para ganar a la derecha hay que evolucionar. Hace muchos años, Darwin nos ilustró que la evolución se lleva a cabo a través de los más aptos y con quien cosecha las dos mayores derrotas electorales poco se puede evolucionar máxime si proclama por triplicado introducirse en el agujero negro de Podemos.

Pedro Sánchez manifestó que tras la abstención a Mariano Rajoy, el PSOE  se halla en tierra de nadie. Lo que nadie sabe es por dónde se halla deambulando Pedro Sánchez porque  haciéndolo con una ambulancia/coche fúnebre  sólo puede ser posible en la dirección apuntada. Los demás ( Susana Díaz, Patxi López) siguen fieles a su tierra ( el PSOE) y con la misma pasión por ella  sin veleidades hacia tierras ajenas ( podemitas y separatistas).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *