El muro de Pedro Sánchez

En la prensa internacional ha aparecido una viñeta muy gráfica (sin necesidad de ningún bocadillo de diálogo) en la que se se representaba que Donald Trump, con independencia del muro que construya en la frontera con México, ya tiene edificado otro muro y es el que separa al presidente americano de la realidad; y, quizá, en la sociedad política española exista otro muro  que es el que separa, aún más, a Pedro Sánchez de la realidad. ¿Qué puede conseguir Pedro Sánchez con el anuncio de la presentación de su canditadura a las primarias para la secretaría general del PSOE si  no tiene ni siquiera el ropaje de los 15 jinetes del apocalipsis (los mantenedores del “no” en la investidura de Mariano Rajoy)? Probablemente, lo mismo que San Pablo: caerse de bruces de su caballo ( léase, estrellarse con su coche que pocos “caballos” debe tener a la vista del recorrido que lleva realizado).

La diferencia es que San Pablo luchaba contra una colectividad (la totalidad de los cristianos), mientras que Pedro Sánchez más que luchar aparentemente contra la colectividad de la derecha, su batalla (y esto es lo grave) es contra personas concretas y determinadas del PP  y así mismo de su propio partido (PSOE) y hasta contra los poderes fácticos..Una batalla puramente personal y egocéntrica. El Quijote del siglo XXI.

Dice Pedro Sánchez que desde que dimitió como secretario general del PSOE,la situación española no ha cambiado nada: la misma precariedad laboral y Mariano Rajoy sigue como presidente del Gobierno. Se equivoca Pedro Sánchez porque España sí  que ha cambiado y mucho. España, ahora, es mucho más segura sin tintineos y palmaditas separatistas adicionales y así mismo por la nueva titularidad del ministerio de Administraciones Públicas. El anuncio de la presentación de su canditadura lo ha hecho ” en el corazón de Andalucía y del socialismo español” y será en ese mismo corazón geográfico (se presente o no, Susana Díaz) donde reciba la estocada definitiva el zombie político, en el que se ha convertido, Pedro Sánchez. Más que el anuncio de la presentación de su canditadura puede ser el preludio de una muerte política, ahora, definitiva.

Tweet
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *