El sabio de la Moncloa y el fichaje galáctico

Existe un comentario generalizado que la formación del nuevo gobierno de Rajoy es continuista. Tal opinión revela una visión totalmente miope por no decir de ceguera absoluta. Lo verdaderamente relevante del nuevo gobierno (que deja la línea continuista en un segundo y muy accesorio lugar) es la adscripción de Soraya Sáenz de Santamaría para Administraciones Territoriales. Se trata de un fichaje galáctico propio del sabio de Hortaleza (léase, el sabio de la Moncloa). La semilla que representa Soraya Sáenz debería ser tan fructífera que el tractor de Aitor será del todo punto insuficiente y para algunos ya habrá germinado y fructificado creándoles un verdader un grano en el culo.

Lo propio de un Estado Federal es el deseo de los Estados federados de crear una mayor unidad entre todos ellos y algo que claramente se observa en el caso de los EEUU en que su Constitución proclama: “We the PEOPLE of the United States”…Por el contrario, en el caso español no existe ni de lejos (por parte de algunos) ese deseo de crear una mayor unidad con el artificio del Estado federal sino todo lo contrario. Sería difícil determinar qué deseo de unidad era mayor si el de la citada Constitución de EEUU de 1787 o el reinante en el año 1492 en España con los Reyes Católicos. Si Artur Mas criticaba las sentencias del Tribunal Constitucional acudiendo a “la larga sombra de Franco”; afortudamente, podemos decir ahora que la sombra verdadera y genuinamente alargada es la de los Reyes Católicos a través de Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *