El señorito, los pluscuamperfectos y los cromos

Dice Pablo Iglesias que quizá salga el sábado a saludar a los manifestantes que, previsiblemente, rodearán el Congreso. ¿Qué trabajador con un mínimo de seriedad profesional abandona su puesto de trabajo –en el momento en el que debe hacer lo más del año- y sale, no  ya al balcón, sino del edificio, para saludar a sus amigos? Evidentemente, alguien de dudosa responsabilidad; el mismo que, con esta desidia y negligencia laboral, pretende llegar a tener (en su sueño) la responsabilidad del Estado. Para Pablo Iglesias, arremangarse es ausentarse del puesto de trabajo. El líder de Podemos está en la cúspide  de la casta, por encima de la Gürtel y de todas las corrupciones, por encima de la ley y visto lo visto, muchos peldaños por encima de todos los trabajadores.

El pluscuamperfecto de los quince magníficos:

La primera costura del “coser, coser y coser” del nuevo tejido del PSOE empieza con la abstención y ésta, como dice Rajoy en su investidura no sólo no implica que el PSOE no renuncie a sus principios (sus asesores me han copiado lo de que la abstención es un acuerdo para la sostenibilidad de España y no del PP), sino que además hemos de añadir que representa la reafirmación y el mantenimiento de dichos principios en cuanto que con sabia poda, corta de raíz, la posible mayoría absoluta del PP en unas terceras elecciones. La abstención no supone la entrega del alma socialista de la que habla Idoia Mendia sino que la abstención retendrá  ese alma socialista, sobrevolando cada actuación que pretenda tomar el PP. La abstención no convierte al PSOE en la “guardia pretoriana” del PP (como dice Pablo Iglesias) sino que es todo lo contrario: la abstención es, el ángel guardián de los principios del PSOE.

Y respecto de Ciudadanos, difícilmente serán esa “guardia pretoriana” del PP dado que tras el discurso de investidura se han referido a los 150 pactos, no como tales sino como “exigencias” de las que harán un minucioso seguimiento (” monitorización). Acusan al PP, con una frase tópica, de que vive anclado en el pasado. ¿Y en qué otro, no ya pasado (pretérito), sino pluscuamperfecto viven los “quince” (o los que al final sean) obstinados y recalcitrantes “magníficos” trasnochados del “no es no”? Quizá en el de la rémora.

Los cromos del PNV:

En relación a si  van a apoyar los presupuestos; El PNV, tras el discurso de investidura, ante la duda de si apoyarán o no los Presupuestos, han dicho que no van a cambiar “cromo por cromo”. Hay quienes, desde una generalizada ignorancia, desconocen que los edificios (entiéndase, resolución de los problemas) se construyen, desde la época de las pirámides hasta hoy, ladrillo a ladrillo y no de una manera mágica. Algunos, quizás vivan en el pasado (pero, al fin y al cabo, en una realidad aunque superada). Otros, viven en el mundo de los extraterrestres.

Tweet
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *