Vote por ella


Si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti”
Bob Marley

Empezamos este “año de todas las votaciones” siguiendo una tendencia que se inició hace meses con el subidón de Podemos en las elecciones europeas, preferencia que ya habíamos advertido después de años de manifestaciones, protestas y sentadas. Ahora hay que buscar un candidato joven para que no sea presidente viejo, y si es mujer, mejor. Hartas de castas políticas y caspas partidistas, las juventudes quieren actuar, participar y partir el bacalao.

La predilección actual tiende a seguir la máxima “Lo nuevo es lo bueno” como mantra (Del sánscrito mantra, literalmente, “pensamiento”. 1. m. En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación).

En psicología, el término “mantra” se utiliza como figura retórica para significar la repetición neurótica del sujeto a fin de fijar y reforzar un pensamiento circular.

Yo sí que puedo...

Yo sí que puedo…

Susana Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría, conocedoras de la querencia vigente entre los votantes (y votantas, como hubiera recomendado la nunca bien ponderada ministra Bibiana) cuando hay que depositar voto en urna como lingote de oro en caja fuerte, tienen la difícil tarea de convencer a sus respectivos partidos de que son las candidatas más trendy (adjetivo y locución adjetiva inglesa para “moderno” y “que está a la moda”). Mariano y Pedro, machos alfa del PPSOE, ante la ausencia de candidatos creíbles, tienen que convencernos: España quiere una PRESIDENTA del Gobierno.

Tania Sánchez, mujer y joven, va a ser la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid y puede que tenga que batirse por el cargo con Esperanza Aguirre, la madre de todos los aparcamientos. No sabemos si en su partido harán un nombramiento digital, como en el caso de la alcaldesa de Madrid, que tantos momentos de diversión nos regaló. Respecto a la candidata del PSOE, todavía no sabemos nada, igual que en su partido. Puede que rompan la tendencia y presenten un candidato, siempre que no encuentren otro sistema que les permita seguir mirándose el Ombligo del Partido Sobradamente Especulativo y más preocupado con la estructura interna y la manera de darle una vuelta más a su forma de votar y elegir, como un entrenador de fútbol que selecciona entre delantero y nueve falso. Sigue preocupándoles más su interior que los posibles votantes.

Para titular esta crónica he utilizado una paráfrasis (del latín paraphrăsis, y este del griego. παράφρασις) f. Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes) de la película Hable con ella, del oscarizado director manchego, cineasta muy de moda hace lustros. En este filme, dos hombres convalecientes en camas hospitalarias se enfrentan a la incomunicación y la soledad.

Dos antiguos presidentes, Aznar y Zapatero, aprovechan estos días de anteprecampaña anticipada para salir a la calle en busca de un mitin y así dar consejos en público a las posibles futuras presidentas: que no se equivoquen tanto como ellos hicieron, o por lo menos no en lo mismo.

¿Nos creemos que una mujer va a ser mejor por el hecho de ser mujer? Piensen en las que han sido alcaldesas o presidentas de Comunidad Autónoma. ¿Nos creemos que alguien joven va a ser mejor por el hecho de ser joven? Perdón por ponerme filosófico, he seguido el consejo de mi abogado y voy a juntar en una sola las tres jornadas de reflexión que me corresponden este año y se me acumula la tarea.

Dejo a Podemos para el final ya que han sido los últimos en llegar y no se presentan a todos los torneos del año. Las corrupciones y recortes nos han dejado con la bulimia democrática de votar a cualquiera que no robe o mienta. Nos vale casi cualquiera. Suerte.

Este desbarajuste entre urnas puede conseguir que la juventud y la gente descreída después de muchos engaños en comicios pretéritos se resigne con la ABSTENCIÓN, siempre al acecho.

VALE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vote por ella

  1. óscar dijo:

    Quisiera yo, último de mis anhelos decentes, que a este país tan nuestro le fueran dando un poco de esa antigua medicina social llamada matriarcado. Es un régimen como otro cualquiera con la salvedad de que, tratándose de mujeres, da la sensación de prosperidad y ubérrima esperanza, cuando no de pies sobre la tierra firme. Los hombres, mientras tanto, sobre todo si son de la pasta de los bicéfalos (machos alfas de dos cabezas y ninguna pensante), que se preparen para la Nueva Cruzada. Pregunten, si no, al último de los vikingos, Harald Diente Azul, que cristianizó a los suyos con gritos elocuentes y ruidosos bautismos, mientras las mujeres construían la gran idea de ciudad de Jelling y gestionaban la dispersa economía del saqueo y la rapiña. Saludos

  2. Mario Gragera. dijo:

    “Hombreruco y mujeruca”.
    Capítulo 14,5.

    ” Una buena mañana Juan Ferlosio acompañado de su dulce mujeruca coincidieron en la parada del trolebus con un político que decía la verdad”.
    “Si amigos, no os vayáis,¡es cierto decía la verdad!”.Ya piensan de nuevo estamos de coña, solitos nos dejan Maria Antonia, vayamos al campo a ver cómo sigue el rebaño de borregos.”

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1969316_807201279351493_5087874215059617941_n.jpg?oh=34c96194a6b156f08da16615f090d583&oe=555ABA1A&__gda__=1432965476_0f65f9d6fc31970fbe105a795cb9f76f

  3. Mariano dijo:

    Todavía mantengo la esperanza Aguirre de que Tania Sánchez vaya al despacho de la aguerrida guerrera, y acaben tirándose de los moños, mientras Antonio Miguel Carmona las graba en vídeo para ponerlo en la sexta noche y comentar las imágenes enseñando al público las técnicas pujilísticas de las combatientes.
    Mofa y burla para los sufridos votantes como pago a los grandes esfuerzos de aguantar a tanto inútil codicioso abrazafarolas tontosdelculo.

  4. cpascualarribas dijo:

    Como mujer, que lo soy, apelo a la cordura, que no por ser mujer se es mejor política, aunque siempre hay un “pero” que en este caso es que nadie como una mujer sabe de la organización de su casa, y si de nuestra casa se trata, de la de todos, dejemos que lo intenten al menos que puede que lo consigan, o no. Estaremos ojo avizor para no desEsperanzarnos como ya ocurrió en Madrid. ¿Recuerdan el lema: “Espejo de lo que somos” interpretado entre los de a pie como: “Espe jode lo que somos”? Pues lo dicho: Ojo avizor a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *