Se acerca el invierno

Cuando ya se empiezan a oler en el aire catódico el parón televisivo por Navidad, lo cierto es que son pocas las nuevas series que, de momento, han despuntado en nuestro calendario como imprescindibles. Junto a series más o menos logradas (para mi Agents of SHIELD sigue mereciendo la pena) nos encontramos con auténticos destrozos (OUAT in Wonderland o las ya canceladas Lucky 7 y We Are Men), y llega la inevitable pregunta: ¿y qué veo yo en estas semanas en las que mis habituales se vayan de vacaciones? Dado que las novedades no dan para mucho, nos centraremos en series ya terminadas que merece la pena ver. O volver a ver.

-State of Play.  John Simm, Kelly Macdonald y Bill Nighyson el trío protagonista de esta serie de la BBC. Estreada en 2003 cuenta la investigación que realiza un periodista sobre la muerte de la joven asistente de un político en alza que, además, es amigo suyo. Buenas interpretaciones, una trama interesante y que mantiene la intriga hasta el final y, por supuesto, el sello de calidad de la BBC.

stateofplaylead_396x222

-Veronica Mars. Kristen Bell es la protagonista absoluta de esta serie juvenil pero apta para un público más adulto que cuenta las aventuras de Veronica Mars, estudiante de instituto por las mañanas e investigadora privada en sus ratos libres. Fresca, inteligente y divertida, no tuvo miedo a tratar temas delicados, como violaciones, embarazos adolescentes o violencia doméstica. Además nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las apariciones estelares de gente como James Franco, Krysten Ritter Gaby Hoffmann o Paris Hilton.

Veronica-Mars (1)

-A dos metros bajo tierra. Cierto que puede llevarnos algo más de un par de semanas ver sus 63 episodios, pero la familia Fisher merece cada uno de los minutos que se le dediquen. Alan Ball dio el Do de pecho con su primer trabajo como director y creo una serie en la que el humor, el amor, la muerte, el ridículo y las situaciones dramáticas convivían en perfecta armonía. Una serie de culto que conviene revisitar de vez en cuando.

caratula_adosmetrosbajotierra

-Sherlock. Ahora que ya conocemos la fecha de estreno de la tercera temporada (19 de enero en Estados Unidos), puede ser un buen momento para regresar al 221B de Baker Street e intentar averiguar el último truco de Sherlock Holmes. Y para ir abriendo boca, la primera imagen de esta temporada, desvelada hace un par de días por la BBC:

Sherlock Series 3

-House of Cards. Una de las apuestas de Netflix por la producción propia que se ha hecho un hueco entre las grandes por méritos . Basada en la serie homónima estrenada en 1990 por la BBC, la americana cuenta con una ventaja: en febrero estrena su segunda temporada. Kevin Spacey Robin Wright interpretan al matrimonio Underwood: senador él y directora de una ONG ella. Un matrimonio político en todos los sentidos, sediento de poder, que no dudará en usar todas las armas a su disposición para lograr sus objetivos. El lado oscuro del cuento de hadas que nos contó Aaron Sorkin en El Ala Oeste de la Casa Blanca con unas interpretaciones memorables.

0718_house-cards

Y si después de estas os quedan ganas de más, es hora de pasar a The Wire. Aunque de esa mejor hablamos otro día, que la creación de David Simon se merece una entrada para ella sola.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *