V: El futuro

El adjetivo “ballardiano” ha entrado en el diccionario Collins para señalar “la modernidad distópica, los desoladores paisajes creados por el hombre y los efectos psicológicos del desarrollo tecnológico” y son muchos los artistas y autores que se declaran seguidores del estilo y postulados del literato.

Leo este párrafo en un artículo de 2008 que he descubierto por pura casualidad excavando en la vasta planicie de Internet. La autora es Cristina Díaz, periodista y propietaria de un blog estupendo, que lamentablemente se quedó atrapado en el tiempo allá por el año 2012. Lo he encontrado por casualidad, mientras buscaba otra cosa, y al final me quedé enganchado a él hasta el final. Leer a Ballard hoy es un acto de responsabilidad social. Si no conocen al autor, lean el blog de Cristina para convencerse.

Todavía me sorprendo cada vez que me doy cuenta de que un determinado contenido subido a Internet tiene una antigüedad de diez años o más. Es como si me hubiera convencido de que la Red es un lugar en el que todo es nuevo e inmediato y no pudiera alojar textos, vídeos, fotografías tan viejas como yo. ¿Tiene algún sentido lo que digo?

Este viernes hay estrenos (y vida más allá de la galaxia muy muy lejana).

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *