Off-Topic: Supernovas y agujeros blancos

No podemos saber -todavía- qué es lo que hay dentro de un agujero negro. Sabemos que es una singularidad del universo, un punto en el que todas y cada una de las reglas de la física tal y como las conocemos colapsan. Una de las posibilidades teóricas es la llamada Teoría del Agujero Blanco, una suerte de salida del agujero negro: un punto en el que todo nace, incluidos el espacio y el tiempo (y es por eso que a menudo se compara esta teoría con la del Big Bang).

El artista parisino Thomas Vanz se ha propuesto explicar en imágenes esta teoría en el corto INTRA, un viaje desde un agujero negro a uno blanco, un relato cósmico de muerte y nacimiento. Es su segundo corto de temática espacial después de NOVAE, en el que recreaba la muerte silenciosa y espectacular de una supernova. La particularidad del cine de Vanz -forjado como cineasta independiente desde un puesto creativo en una gran multinacional del desarrollo de videojuegos- es que pone en escena estas representaciones del universo con tinta y agua.

¡Buen viaje!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *