V: Cine de autor

Descubro en YouTube un corto difícilmente localizable por otros medios. Se trata de Le gros et le maigre (1961), de un jovencísimo Roman Polanski, que también ejerce de protagonista. No le hace falta pronunciar una sola palabra para construir una agudísima reflexión sobre el poder y nuestro sometimiento a él.

Quiero enlazar el trabajo de un diseñador gráfico que me ha dejado verdaderamente fascinado. Se trata de un señor llamado James Harris y ha debido de tirarse una buena cantidad de meses para elaborar una Tabla periódica de la narración cinematográfica, dividida en estructura, leyes, tramas, dispositivos narrativos, personajes, arquetipos, producción y relación con el público. Cada uno de los elementos enlaza con su respectivo artículo almacenado en el sitio web TvTropes, del que ya he hablado en alguna ocasión. La tabla, aquí.

Hoy es viernes, hay estrenos y aquí hablo de dos películas estupendas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *