Off Topic: La falacia de la buena racha

Hoy hemos sabido el nombre de la persona galardonada con el Premio Nobel de Economía (que otorga la Academia Real de Ciencias de Suecia con el patrocinio del Banco de Suecia). Se trata de Richard H. Thaler, un señor estadounidense de 72 años que con sus estudios sobre los mecanismos psicológicos y sociales que influyen en las decisiones de consumidores e inversores ha contribuido decisivamente al desarrollo de la denominada Economía del comportamiento.

No se preocupen, no se han equivocado de blog. Sin ser más que un diletante en las disciplinas económicas, la primera vez que escuché el nombre del flamante premio Nobel fue en uno de los tantos momentos más brillantes del filme La gran apuesta (2015), de Adam McKay: en una de esas notas a pie de página incrustadas en medio de la narración que servían para introducir y explicar al espectador conceptos económicos complejos propios de una jerga especializada fuera del alcance del gran público. En su divertidísima (y breve) aparición, Thaler explica qué es un CDO sintético con la inestimable colaboración de la actriz y cantante Selena Gómez:

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *