Las reglas del juego

El 5 de octubre de hace siete años publiqué mi primera entrada en este blog. Era una especie de declaración de intenciones que titulé Samsara, en referencia a la concepción hinduista y budista del ciclo de la vida: el nacimiento, la muerte y la reencarnación. Desde entonces este blog ha pasado por diferentes etapas, ha cambiado de servidor y de diseño, aunque siempre dentro del sitio de la revista Tiempo. Como el personaje de Bill Murray en el filme Atrapado en el tiempo, del que hablaba en ese primer post, en cada nuevo amanecer he intentado aprender de mis errores para desafiar la lógica autoritaria del bucle. Por esa misma razón estoy aquí otra vez rescatando los recuerdos de 2010, para tratar de empezar de nuevo, acumular buenas opciones y alcanzar la reencarnación.

Aprovecho esta primera publicación después de la pausa estiva, para anunciar y explicar mi intención de resetear el blog. A partir de esta semana distribuiré los contenidos del blog en diferentes secciones:

Off Topic: Breves comentarios sobre temas de actualidad.

Subrayados: Reseñas literarias construidas sobre citas directas extraídas de los libros tratados (una idea inspirada en este post).

Souvenir: Una colección de postales, es decir imágenes extraídas de películas que por composición o por puesta en escena representan la totalidad de la obra (o al menos el recuerdo impreso en mi cerebro de la misma).

V: De Vendetta, de Victoria, pero principalmente de Viernes, que será el día en el que se publicará (en sustitución de los X Viernes anteriores, título inspirado en los 20.000 días en la Tierra de Nick Cave).

Las secciones podrán aumentar o modificarse a medida que los ponga en práctica y compruebe su factibilidad o su interés. Este post, quedará de alguna forma anclado, para que se puedan consultar en cualquier momento las reglas del juego. Y partir de éste, todos los posts llevarán una nueva etiqueta, blog3, que nos permitirá rescatarlos fácilmente (y diferenciarlos de las más de 700 entradas publicadas en estos siete años).

Yo estoy muy emocionado, no se lo voy a negar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , Samsara. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current day month ye@r *