Hielo en las entrañas

 

Winter Sleep (Sueño de invierno)

Dirección: Nuri Bilge Ceylan.

Reparto: Haluk Bilginer, Melisa Sözen y Demet Akbag.

En el último Festival de Cannes el director turco Nuri Bilge Ceylan apeló a su derecho a no ceñirse a las restricciones comerciales que limitan la duración de las películas y ser tan libre como un escritor que no se plantea el número de páginas que tendrá su novela. Sueño de invierno, la película que presentó en ese certamen, dura tres horas y dieciséis minutos y fue justamente galardonada con la Palma de Oro. Puede que haya algo de arrogancia de auteur en esas palabras, pero a la vista del resultado no cabe duda de que también surgen desde la seguridad y la consciencia de haber alcanzado un dominio del tiempo narrativo que es incuestionable.

El filme es un viaje pausado que se despliega en dos planos paralelos, el de los sentidos y el de la existencia: en las interioridades de ese hotel perdido en la Capadocia nevada, el propietario, su familia y los turistas se expresan como filósofos castigados por la vida y abrazan conscientemente a Chéjov, a Shakespeare y a Bergman.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *