La Roja frente a la Historia

Ayer empezó el Mundial de fútbol de Brasil y hoy España juega su primer partido en la competición. Pero todo eso ya lo saben. Lo que a lo mejor desconocen es que TVE ha producido un documental que ha dirigido la cineasta Gracia Querejeta titulado La Roja, de Brasil a Brasil, en el que recorre la historia de la selección desde la primera Copa del mundo celebrada en aquel país de América Latina hasta ésta que acaba de empezar a rodar y un repaso al cambio social efectuado en nuestro país entre las dos citas que incluye un moderado análisis sobre la identidad nacional y el papel de la Roja como catalizador de un nacionalismo español más inocuo desde una perspectiva política.

La tele pública no ha publicitado demasiado su emisión -el pasado domingo 8 de junio- y lo ha relegado al servicio A la carta del sitio de RTVE, donde se puede ver hasta el próximo día 23 de junio. Es un repaso muy sucinto, de apenas una hora, pero contiene testimonios de gran valor e imágenes que recuerdan momentos felices para cualquier aficionado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *