Qué bello es procrastinar

Probablemente aún no se han enterado, pero esta noche hay partido. El Manchester United y el Real Madrid se enfrentan en Old Trafford y la contienda por el paso a la siguiente eliminatoria promete ser épica (aún más de lo que fue el partido de ida). Pero en este blog, como saben, tenemos una sensibilidad especial hacia aquellas personas a las que el fútbol les importa bien poco. Por eso ofrecemos planes alternativos. Atrapado en el tiempo, bitácora de servicio público, eso no me lo podrán negar.

1. Una hora con Nacho y Borja. 

El pasado 22 de febrero Casa de América celebró un coloquio con dos de los cineastas españoles nominados al Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de ficción: Nacho Vigalondo (por 7.35 de la mañana, en 2004) y Borja Cobeaga (Éramos pocos, en 2007). Durante un poco más de una hora, estos dos directores cuentan los pormenores de sus respectivos rodajes y divertidas anécdotas de aquellos días en Los Ángeles en los que trataron, sin éxito, de no emular a Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí o a Peter Sellers en El guateque. El vídeo completo del coloquio se puede ver aquí, en el sitio de Casa de América. ¿Qué mejor día que hoy para sacar una mísera hora?

2. Bofetones made in Spain. 

Como aficionado a las películas de hostias -etiqueta de género en espera de aprobación por las autoridades competentes-, siempre me he preguntado dónde demonios había aprendido el Batman de Christopher Nolan a dar esas galletas que no había visto en las películas de Jason Statham o Jet Li. Pues hoy lo he descubierto gracias a este estupendo reportaje de la revista Vice: todo lo que sabe Christian Bale se lo ha enseñado un señor de Sagunto. Sus bofetones sí que dejan buena Marca España (chiste fallido).

3. Calentar motores.

El próximo viernes se estrena Los amantes pasajeros -probablemente de esto tampoco se habían enterado-, la nueva película de Pedro Almodóvar. En el número de Tiempo que todavía está en los quioscos pueden leer un amplio reportaje con los tres actores que encabezan el reparto de la película, Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo y la crítica correspondiente llegará a este blog en su debido momento. Mientras tanto, hasta que aterrice el esperado retorno a la comedia del manchego, la cadena de cines Yelmo Cineplex ha organizado un ciclo para poder revisitar algunos de sus títulos más celebrados y a un precio muy competitivo (¡3 euros!). Esta noche proyectan Todo sobre mi madre y mañana, Volver. 

4. Cine y Derechos Humanos. 

El Grupo de educación de Amnistia Internacional de Cataluña ha elaborado una lista con más de 500 títulos de películas que abordan temáticas relacionadas con los Derechos Humanos. Muchas de ellas, además, vienen acompañadas de fichas y material didáctico para complementar el visionado. Pueden explorarla aquí. 

 

Curiosidad: esta noche estaré viendo el dichoso partido en el mismo bar en el que Vigalondo rodó su corto nominado al Oscar. Es el mismo bar en el que he visto los últimos triunfos europeos del atleti y la gloriosa final de la última Eurocopa, pero no supe que era el del musical del de Cabezón de la sal hasta el otro día, cuando vi el coloquio de Casa de América. Y ahora le tengo mucho más cariño, a pesar de sus tapas del averno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *