Crítica: Hijos de las nubes

Hijos de las nubes.

Dirección: Álvaro Longoria.

El cineasta Álvaro Longoria y el actor Javier Bardem han reunido el empeño y el compromiso necesarios para levantar el documental definitivo sobre la situación de los refugiados saharauis. Definitivo por su condición de arma política: concebido como película informativa, pedagógica y claramente posicionada -pero no por ello tendenciosa- y por haber sido producida y rodada con la ambición de que trascienda más allá de su público natural (el español) y llegue al mercado internacional.

El actor es el presentador necesario y su proceso de implicación con la causa es en sí mismo un arco narrativo que culmina con su intervención ante el Cuarto Comité en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Pero los auténticos protagonistas de Hijos de las nubes, aparte de los propios saharauis, son las personalidades políticas que participan en él -como Felipe González- y también las que se niegan a decir una sola palabra sobre el asunto. Imprescindible.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *